Perú: Empresarios recuperan la fe en futuro de actividad económica en marzo 2024

Después de meses de incertidumbre, todos los indicadores de expectativas se ubicaron en el tramo optimista, según la Encuesta Mensual de Expectativas Macroeconómicas del BCRP.

Los indicadores de expectativas empresariales mostraron resultados mixtos en marzo de 2024 frente al mes anterior, en tal sentido, la mayor parte de los indicadores que miden la situación actual, así como los de expectativas a 3 meses, reportaron una importante recuperación, según la Encuesta Mensual de Expectativas Macroeconómicas que realiza por el Banco Central de Reserva del Perú (BCRP)

Este resultado se deriva del sondeo realizado a una muestra representativa de compañías de los diversos sectores económicos del país, así como a directivos de instituciones financieras, y reconocidos analistas económicos, llevada a cabo por el Banco Central de Reserva del Perú.

De acuerdo a los resultados registrados en marzo de este año, todos los indicadores de expectativas se ubicaron en el tramo optimista. De los 18 indicadores del mes, 14 se encuentran en el tramo optimista. Este resultado es uno de los más positivos de los últimos meses.

Anuncios

En febrero de 2024, 8 indicadores de un total de 18 se ubicaron en el tramo optimista, mientras que dicha cifra fue de 6 en enero del mismo año.

En Diciembre de 2023, 6 indicadores de un total de 18 se ubicaron en el tramo optimista, mientras que dicha cifra fue de 5 en el mes de Noviembre.

En octubre, 5 indicadores se encontraron en el tramo optimista; en setiembre, agosto y julio 7 indicadores estuvieron en el tramo optimismo.

En Junio, 6 indicadores se ubicaron en el tramo optimista; en Mayo 8, mientras que dicha cifra fue de 7 en Abril.

En marzo 8 indicadores estuvieron en el tramo optimista. En febrero solo 6 indicadores se encontraban en el tramo optimista; y en enero solo 4 indicadores se encontraban en el tramo optimista.

Miguel Ángel Hurtado
Analista Financiero
Experto en ciencias Económicas y Financieras con estudios de Postgrado en la Universidad del Pacífico. Amplio conocimiento y experiencia en periodismo especializado como Editor de Economía y Negocios, y Director de Tecnología, en medios de comunicación -nacionales y extranjeros- de primer nivel. Consultor en Bolsa y Finanzas y Estrategia Comunicacional.

Relacionados

SUSCRIBETE!!

Logo Ejecutivo TI