
El pasado martes de parches, la versión original de Windows 11 recibió actualizaciones de seguridad de Microsoft por última vez. Si aún no ha actualizado a la gran actualización de funciones de Windows 11 de 2022, ahora es el momento.
Lo más importante para los usuarios domésticos es el fin del soporte para Windows 11 versión 21H2. Afecta a estas versiones:
Hay algunas excepciones. Las ediciones Enterprise, Education, IoT Enterprise y Enterprise Multisession de Windows 11 para esta versión se mantendrán hasta el 10 de octubre de 2024 y recibirán actualizaciones de seguridad de Microsoft hasta entonces.
Afortunadamente, mantenerse a salvo es simple: ni siquiera necesita tomar medidas usted mismo. Windows 11 inicia automáticamente una actualización de características a través de Windows Update para usuarios domésticos y dispositivos corporativos no administrados que han llegado al final de su vida útil, o que la alcanzarán en los próximos meses.
Microsoft lo hace porque quiere asegurarse de que las computadoras con Windows 11 continúen siendo compatibles y reciban actualizaciones mensuales que son importantes para la seguridad. Para estos dispositivos, puede elegir un momento conveniente para reiniciar y completar la actualización. Microsoft explica el procedimiento exacto aquí.
Como regla general, Microsoft aconseja instalar siempre la última versión de Windows 11; que actualmente es Windows 11 22H2. Microsoft debería proporcionar la próxima gran actualización de otoño para Windows 11 con la versión 23H2 en algún momento de las próximas semanas.
El 10 de octubre también fue el final del período de soporte regular para Windows Server 2012 y 2012 R2. Pero dado que se trata de sistemas operativos para uso corporativo, Microsoft ofrece una extensión del período de soporte por una tarifa. Al hacerlo, las empresas y organizaciones pueden comprarse tres años adicionales para actualizar a versiones más recientes de Windows.